Descripción
Una ambiciosa novela sobre el pasado y el presente, sobre el mito y la historia, con el legendario apache Gerónimo como uno de sus protagonistas.
La novela arranca con la vindicación de la escritura y la construcción de un paisaje. Ese paisaje es fronterizo –entre México y Estados Unidos–, y en él irán apareciendo personajes, del pasado y del presente. Asoman misioneros, colonos y también los otros, los indios de las tribus ya civilizadas o aún salvajes. Asoma una mujer que huye por el desierto, y un militar que persigue por ese desierto a unos indios que han robado ganado. Y también el mito de Gerónimo, el apache rebelde, y un escritor que recorre esos parajes en busca de las huellas de la historia… Y esos y otros personajes que se van sumando acabarán confluyendo en esta narración total y mestiza, suma de western, relato histórico, épica, leyenda y metaliteratura. El resultado: una obra de enorme ambición y de una perfección rara, deslumbrante.

Álvaro Enrigue Soler (Guadalajara, Jalisco, México, 1969) es un destacado escritor mexicano. Estudió Comunicación y obtuvo un doctorado en Literatura Latinoamericana. Ha sido profesor y editor.
Es autor de varias novelas, entre las que destacan «La muerte de un instalador» (1996), con la que ganó el Premio Joaquín Mortiz de primera novela, «El cementerio de sillas» (2002), «Vidas perpendiculares» (2008), «Decencia» (2011) y «Muerte súbita» (2013), novela que le valió el Premio Herralde y el Premio Ciudad de Barcelona. También ha publicado libros de cuentos como «Virtudes capitales» (1998) e «Hipotermia» (2005), así como el ensayo «Valiente clase media. Dinero, letras y cursilería» (2013).
Su obra ha sido reconocida con diversos premios y su trabajo ha sido traducido a varios idiomas.






Valoraciones
No hay valoraciones aún.