Descripción
Barbijaputa, la tuitera más cañera y feminista de la Red, presenta su primera novela: la historia de Bárbara, una chica miedosa que fingía ser valiente, aunque no demasiado bien.
La historia de Bárbara es la historia de una chica compleja, una chica que tiene miedo a demasiadas cosas. Probablemente a más que los demás. Y así, peleando con sus temores como puede y fingiendo ser más valiente de lo que es, consigue por fin realizar su sueño: trabaja como auxiliar de vuelo, conoce a El Hombre Más Maravilloso Del Mundo (EHMMDM), visita países exóticos, gana más dinero que en toda su vida… Pero algo no le cuadra. ¿Qué puede estar fallando?
Con humor, ternura y una buena dosis de realidad social, la tuitera más famosa de la Red, bien conocida por sus tweets feministas y de ácida crítica, nos brinda una reflexión sobre el rol femenino en un relato de amor y amistad.
«Lo he vuelto a hacer. He vuelto a fingir que no tengo miedo, que soy valiente, que no me hormiguean las manos y no tengo el corazón latiéndome en el cerebro, que no he ido al baño tres veces y quiero ir una cuarta. Y disimulo también que si no me he dejado llevar por el pánico es solo porque tengo miedo de que nadie pueda traerme de vuelta a la cordura. […] «Mi miedo al miedo es algo que, si consigo salir con vida de aquí, debería trabajar», me reconozco a mí misma mientras salgo de nuevo a la cabina de pasajeros, sonriendo mecánicamente.»
Lugar de nacimiento: Andalucía
Nombre de nacimiento: Desconocido
Seudónimo: Barbijaputa, Lula Libe
Sitio web: barbijaputa.com
Trayectoria
Mantiene en secreto su identidad más allá de que es mujer, que ha nacido en Andalucía, que ha trabajado como auxiliar de vuelo en Tenerife, que ha estado residiendo en Madrid,6 y que actualmente reside en Andalucía.7
Se autodefine como:
… una chica anónima que se hace eco de las noticias que considera oportunas cuando lo cree oportuno y vierte su opinión libremente en su cuenta de Tuiter. Diré más o menos tonterías, acertaré algunas veces, me equivocaré otras. Pero sobre todo, intento aprender y agudizar el pensamiento crítico, cosa que Tuiter favorece. Podré perder los papeles y salirme de tono tantas veces como ovule, quiera, sienta y crea necesario. A quien no le guste (perfectamente comprensible) puede dejar de seguirme, pero siempre recordando que no le debo reembolsar ningún dinero, ni dar explicaciones, ni pedirle perdón. También puede volver a seguirme, no le cobraré
Valoraciones
No hay valoraciones aún.