Descripción
Biografía del autor:
Charles Dickens (1812-1870) se trasladó con su familia a Londres cuando contaba dos años y después a Chatham, donde empezó a ir a la escuela. La penuria económica en que se vio la familia cuando encarcelaron a su padre por insolvente hizo que empezara a trabajar en una fábrica de betún. Trabajó más tarde como taquígrafo en el Parlamento, y viajó incesantemente por Europa. Entre sus obras más destacadas, encontramos Los papeles póstumos del Club Pickwick (1837), Oliver Twist (1838), Almacén de antigüedades (1840), David Copperfield (1850), Canción de Navidad (1843), Grandes esperanzas (1861)…
Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.
Nieto y biznieto de editores, desde pequeño le dominó la pasión por la lectura, la escritura, el dibujo y la música. Estudio Filosofía y Letras, es licenciado en Derecho y fue profesor de Historia del Arte y Literatura. En 1960 publicó Jorobita, un relato infantil prologado por Delibes y que ganó el Premio Jauja de cuentos de ese año. De 1987 es Román y yo, un relato tierno e irónico sobre el mundo de los vampiros, y de 1989 esa joya de teatro infantil que es La doncella y el unicornio. Aparte de un excelente traductor, galardonado con el Premio Nacional de Traducción por Silvia y Bruno de Carroll, ha publicado La vuelta al mundo en ochenta mundos (1982), libro ingenioso e inclasificable, y la novela La inmortalidad del cangrejo (1985). Sus traducciones y comentarios críticos siempre son sabios e ingeniosos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.