Descripción
«Me llamo Inana. Tengo nueve años y vivo en la ciudad de Uruk, donde suceden las historias más asombrosas del mundo. Y no solo suceden. Nos pasan a nosotros, a mi familia y a mí». Tras el diluvio, el rey decide construir una torre tan grande que llegue hasta las puertas del cielo. Sus súbditos seguirán sus órdenes, mientras su hija quiere recuperar los textos perdidos en la inundación.Alicia Paf es pequeña y siempre se mete en líos, aunque siempre sale airosa de sus fantásticas aventuras. Ella no se sorprende si cae dentro de una página llena de ilustraciones y habla con el Lobo o si cae dentro del tintero o se mete dentro de una pompa de jabón y tiene que volver a casa… Junto a Alicia es fácil vivir un mundo lleno de fantasía y de imaginación.
Biografía del autor:
Vicente Muñoz Puelles, nació en 1948 en Valencia. Desde muy joven se dedicó a la literatura. Su abundante producción abarca distintos géneros (novelas, relatos, ensayos…). Ha recibido, entre otros, el Premio Azorín (1993) con La emperatriz Eugenia en Zululandia, y el Premio Alfons el Magnánim de narrativa (2002), con Las desventuras de un escritor en provincias. De sus incursiones en la literatura infantil y juvenil, podemos destacar el Premio Nacional (1999) con Óscar y el león de Correos, el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil que obtuvo dos veces, con El arca y yo (2004) y La voz del árbol (2014), y el Premio Libreros de Asturias con La perrona (2005). Ha publicado biografías de Colón, Goya, Ramón y Cajal, Darwin, Dickens, Marie Curie, Einstein y Shakespeare. Estudioso del Quijote y traductor, ha realizado ediciones críticas y ha sido traducido a numerosos idiomas. Formó parte del Consejo Valenciano de Cultura desde 1999 hasta 2018, y fue distinguido con el Premio de las Letras de Generalitat Valenciana en 2018, en reconocimiento a su trayectoria.
Esther Gómez Madrid ,nació en 1980 en Campamento, un barrio de la periferia de Madrid. Desde su infancia, ha sido una ávida lectora. Estudió Bellas Artes, e impartió multitud de talleres a niños y adolescentes como educadora artística. Al poco tiempo, comenzó a ilustrar libros infantiles, lo que aunó sus dos grandes pasiones: el dibujo y la lectura. Entre otros libros, ha ilustrado para Anaya Fede quiere ser pirata y X-Leonora.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.