Descripción
Horacio, el protagonista de esta historia, es un niño sordo, pero no quiere que le tengan lástima, sino que desea que le traten como lo que es: un niño.
Horacio es un niño sordo, por una enfermedad que tuvo cuando era pequeño: no puede oír, pero oye con los ojos; y puede hablar con su voz «oxidada» o «cautiva», o con las manos en el lenguaje de los sordos. Vive con sus padres y sus hermanos en un barrio de Bogotá llamado El Jardín del Príncipe, en el que hay una casa diferente a las demás.
Como es muy curioso, se dedica a espiar la casa, y un día decide entrar. Mientras admira ciertos objetos, es descubierto por la dueña. A Horacio le parece que Beatriz, la dueña, tiene miedo de él. Beatriz no acepta los defectos de los demás (Diana, una ahijada suya, también es sorda). Beatriz tiene un accidente de coche y se queda impedida. Ahora ella también necesita ayuda, y tiene que contratar a una persona, Ofelia, de quien Horacio no tarda en hacerse amigo.
Biografía del autor:
Es colombiana, pero reside desde hace años en París. Comenzó en Colombia, pero han sido Francia y España los escenarios de su trabajo. Asidua lectora de literatura, en especial de literatura infantil, considera que lectura y escritura están íntimamente unidas. Ha residido algunos años en Barcelona, ciudad cuya arquitectura modernista ha sido siempre objeto de su admiración. Fue galardonada en 2006 con el II Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil.
Nació en Madrid y estudió Bellas Artes en la Facultad de San Fernando. Comenzó pintando, pero pronto se interesó por la ilustración infantil. Sus primeras publicaciones las hizo en 1978 y estas se han convertido en la manera de expresarse y relacionarse con el mundo exterior.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.