Descripción
La venganza, el amor a una duquesa flamenca y la fidelidad al juramento dado son los tres elementos que condicionan el comportamiento del protagonista, el caballero Emilio di Roccanera, el Corsario Negro, y que hacen avanzar este entretenido relato del fecundo narrador que fue Emilio Salgari. La acción, las aventuras y los sentimientos de los personajes de esta magnífica novela de piratas a buen seguro «apresarán» entre sus páginas a los lectores.
Biografía del autor:
Mito y realidad aparecen entrelazados en la biografía de Emilio Salgari (Verona, 1862 – Turín, 1911): su vida estuvo dedicada a la literatura, fracasó vitalmente cuando no pudo conseguir el título de capitán de gran cabotaje y sólo realizó un breve viaje como turista. Comenzó a publicar a los veintiún años y, desde entonces hasta su muerte, desarrolló una labor frenética por mantener a su mujer y a sus cuatro hijos. Sin embargo, vivió una situación precaria y el agotamiento psíquico le llevó al suicidio. Entre su ingente obra literaria, podemos destacar, La cimitarra de Buda (1892), Los piratas de Malasia (1896), El Corsario Negro (1898) o Los tigres de Mompracem (1900).
Ana Recio Mir nació en Salamanca. Es Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Ha estudiado música, cine y literatura en las Universidades de Edimburgo y Paris VIII como becaria Erasmus. Estudió también becada en Malta y Roma. En 1992 fue premiado su libro El cine, otra literatura, por la Delegación de Educación y la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva. Es coautora de Imágenes cinematográficas de Sevilla (1997) y Ocho calas en la literatura de la Generación del 98 (1999). Es autora de Símbolos e imaginario en el último Juan Ramón Jiménez (2002), Juan Ramón Jiménez, el exilio y la piedra de Moguer (2001) y de la primera edición crítica de Bonanza (2000), del poeta de Moguer. Ha publicado más de un centenar de artículos en Ateneu, El correo de Andalucía, Kylix, Semiótica y Huelva información.
Ximena Maier nació en Madrid en 1975. Lleva trabajando como ilustradora desde 1999 (o sea, hace siglos) en periódicos, revistas, publicidad y prensa corporativa. Además ilustra libros para niños, guías de viaje y libros de cocina. Y no para de dibujar, en cuadernos, trozos de papel, en el iPad, en la arena o en cualquier pizarra que se ponga a tiro. Le gusta leer, comer y cocinar, los carteles tipográficos pintados a mano, la edad heroica de la exploración polar, la ópera italiana y los picnics. Tiene un marido, dos hijos, dos blogs, un perfil de Twitter y una cierta afición desmedida a Pinterest
Valoraciones
No hay valoraciones aún.